Rutas al Paraíso - Grandes Viajes

AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES RUTAS AL PARAÍSO

 

AVISO LEGAL

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Rutas al Paraíso se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, modificaciones de la información contenida en su página web o en la configuración y presentación de esta.


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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La cumplimentación de todos los datos personales facilitados en los cuestionarios de la página web es totalmente voluntaria, pero necesaria para la fluidez y agilidad de la relación con Rutas al Paraíso. Los datos se incluirán en ficheros automatizados, que se destinarán al cumplimiento del objeto de Rutas al Paraíso, y serán tratados de forma confidencial tanto por Rutas al Paraíso como por aquellas entidades que intervengan de acuerdo con la finalidad y objeto de la consulta. Si el usuario no considera la inclusión de sus datos en estos ficheros o su posterior tratamiento informático, la consulta no podrá llevarse a efecto. 


El usuario podrá dirigirse a Rutas al Paraíso para solicitar la consulta, rectificación o cancelación de los datos facilitados. El usuario podrá autorizar, o no, de manera expresa a que los datos puedan ser conservados y utilizados por Rutas al Paraíso para ofrecer otros servicios y productos.

 

CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y la ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación, así como por las normas legales y reglamentarias atinentes a esta materia en los ámbitos territoriales correspondientes.

 

A los efectos de las presentes condiciones Generales la información contenida en el Programa-Oferta es vinculante para el organizador o detallista del viaje combinado salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al consumidor y usuario antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa-oferta.

b) Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes.

 

* Muy importante.

- Las frecuencias de salidas de los vuelos pueden cambiar debido a decisiones de las compañías aéreas; estos cambios pueden implicar cambios en los programas de viaje.

-  Existen países en los que no hay normativa sobre las clasificaciones de los establecimientos hoteleros. En estos casos y para ayudar al cliente, Rutas al Paraíso, establece según su mejor criterio y desde la base de su larga experiencia unas determinadas categorías. Categorías de los hoteles seleccionados: St, Standard. T, Turista. TS, Turista Superior. P, Primera. PS, Primera Superior. SL, Semilujo. L, Lujo.

- Los suplementos individuales no son aplicables a clientes que deseen realizar el viaje solos sino que, al menos, deben ir acompañados por dos personas alojadas en habitación doble. Consultar en cada caso. 

1. Aceptación de las condiciones.

 

A la firma del contrato de viaje combinado, el consumidor reconoce recibir una copia de las condiciones generales aplicables al mismo, que de esta forma quedan inmediatamente incorporadas al contrato y son asumidas y aceptadas en su totalidad por el consumidor. Las partes contratantes se someten expresamente, con renuncia al fuero propio, a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Móstoles / Madrid con potestad en la localidad de cumplimiento de la obligación. 



2. La organización.

 
La organización de este viaje combinado ha sido realizada por Jof Associates Int S.L.U. C.I.F.: B-85530558, con domicilio en C/ Arroyo del Médico, 46, Arroyomolinos, 28939, Madrid. Titulo de Licencia, C.I.C.M.A. 2253.

La oferta de información que contiene el Programa/Oferta, incluidos los precios, no es vinculante para el organizador hasta la celebración de cada contrato.



3. El precio. 


El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa /folleto o de las posteriores que, en su caso se hayan hecho públicas de forma impresa. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones del precio aludidas. Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. 



3.1. Precio del viaje incluye. 


3.1.1. El transporte según medios indicados en itinerario.

 
3.1.2. El alojamiento y/o pensión alimenticia en el régimen contratado en cada caso, en los hoteles o establecimientos elegidos, o en otros similares en el caso de sustitución, al ser meramente a título informativo los hoteles publicados en el folleto. Los desayunos servidos serán “tipo continental”. 


3.1.3. Tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros salvo que se exprese algo en contra. 


3.1.4. Los impuestos indirectos (I.V.A., I.G.I.C.) cuando estos sean aplicables. 


3.1.5. Asistencia técnica durante el viaje, cuando esta servicio este específicamente incluido. 


3.1.6. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen en los itinerarios correspondientes. 
3.1.7. Todo aquello que se especifique, además, en el contrato. 


3.1.8. En cada uno de los diferentes programas del presente catálogo, el término SALIDAS GARANTIZADAS, se refiere a que los servicios terrestres se hallan garantizados a partir de dos personas (consultar para un solo pasajero). Sin embargo, la salida del viaje dependerá de que haya plazas aéreas correspondientes y de que no se haya cerrado la venta de los servicios de tierra en la fecha en la que se solicita la reserva. 


3.1.9. El termino SALIDAS ESPECIALES se refiere a que los servicios han sido previamente contratados y comprados por Rutas al Paraíso, bien sea la porción aérea o la terrestre o ambas (o incluso parte de ellas), en base a un determinado número de plazas y hasta una determinada fecha anterior al viaje, a partir de la cual dejan de ser salidas especiales. 


3.2 Revisión de precios


Cualquier variación que se produjese en los precios del transporte, coste del carburante, tasas, impuestos o tipos de cambio aplicables a la fecha de edición de los programas/folleto podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto a la alza como a la baja. Estas modificaciones serán notificadas al cliente por escrito o por cualquier medio que le permita tener constancia de la bajada o incremento del precio final, pudiendo renunciar al viaje sin gasto alguno o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas. 


3.3. Ofertas especiales.


Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa/folleto, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquéllos que se especifican detalladamente en la oferta, aún cuando, dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en este folleto, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino. 


3.4. El precio del Viaje Combinado no incluye. 


En general, ningún servicio que no conste como incluido. Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales bebidas en las comidas, como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general cualesquiera servicios o prestaciones no comprendidas en el Folleto , Programación o Documentación del viaje. 

3.5 Condiciones económicas para niños.

Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos. En lo referente a estancias de menores en el extranjero se estará a la información facilitada puntualmente para cada caso y a lo que pueda constar en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al suscribirlo.



4. Inscripciones y reembolsos. 


En el acto de la inscripción, la Agencia requerirá, contra recibo o justificante, un anticipo del 30% del importe total del viaje contratado, no considerándose plaza alguna reservada mientras no se efectúe dicho anticipo. El 70% restante deberá abonarse al menos 30 días antes de la fecha de salida, considerándose en caso contrario la plaza como anulada, y aplicándose, en tal supuesto, las condiciones recogidas en el apartado anulaciones. Todos los reembolsos que sea procedente realizar por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia Detallista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose reintegro alguno por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor. En los casos en que se oferte un viaje combinado con condiciones especiales en determinadas tarifas aéreas, se solicitará el importe total de los billetes en el momento que indique Rutas al Paraíso. 

5. Anulaciones. 


En todo momento el usuario consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total, como del anticipo previsto anteriormente, pero deberá indemnizar a la Agencia de Viajes por los conceptos que a continuación se indican: 

5. 1.  En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación si se hubieran producido estos.

5. 2. En el caso de viajes combinados se deberán abonar los gastos de gestión, además de una penalización consistente en:

5.2.1.      5% del total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;

5.2.2.         El 15% entre los días 3 y 10

5.2.4.         El 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

5.2.5.         De no presentarse a la salida, sin anulación previa o la anulación en el mismo momento de la salida supondrá la pérdida del importe total del viaje, salvo acuerdo de las partes en otro sentido.

5.2.6.         Las excursiones que adquiera el consumidor en destino, se regirán en lo referente a los gastos por anulación de sus condiciones específicas, compartiendo todas ellas la penalización del 100% de su importe si el consumidor no se presenta a las mismas.

5.2.7.         Existen viajes (en los itinerarios se indica VIAJE SUJETO A CONDICIONES ESPECIALES DE ANULACIÓN) en los que debido a las condiciones particulares de contratación (flete de aviones, tarifas especiales de avión o terrestres, etc.) los gastos de anulación se establecerán de acuerdo con el perjuicio económico real que afecte al organizador. Los gastos serán del 100% del importe total del pasaje aéreo sumando al importe resultante el porcentaje de gastos según puntos 5.2.1 al 5.2.5 de este apartado.

5.2.8.         En el caso de viajes con vuelos regulares, si la cancelación se produce con fecha posterior a la emisión del billete se aplicarán al viajero los gastos devengados por la anulación del mismo en conformidad con las condiciones que en cada caso aplique la compañía aérea. Si se produce en fecha anterior a la emisión del billete, se establecerá a lo que estipule la compañía aérea correspondiente en cuanto al importe de gastos de anulación de plazas confirmadas y bloqueadas.

 

 

6.       Alteraciones. 

 

La Agencia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa- oferta que ha dado origen al contrato de Viaje Combinado, con las condiciones y características estipuladas. En el supuesto de que antes de la salida del viaje el organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. En tal supuesto y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna, o aceptar una modificación del contrato en el que se prescinden las variaciones introducidas o su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al detallista o, en su caso al organizador, dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación antedicha. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en les términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

En los supuestos de responsabilidad contractual de la Agencia previstos en el presente apartado, las indemnizaciones correspondientes serán las reguladas en el artículo 159.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007.

En el caso de que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas. Si las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables, o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquel deberá facilitar a esté, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda. Si para una salida concreta no cubre un mínimo de veinte plazas, el circuito podrá salir sin guía acompañante, con un experto chofer conocedor de las rutas. 

La Agencia Organizadora podrá anular la salida del viaje cuando el número de personas inscritas sea inferior al número exigido debiendo notificar la anulación con más de diez días de antelación a la salida. El usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso total del precio o las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización.

 

7.       Cesiones.

 

1. El consumidor del viaje combinado podrá ceder gratuitamente su reserva en el viaje combinado a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo.

2. La cesión deberá ser comunicada por escrito al detallista o, en su caso, al organizador con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio del viaje, salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato.

3. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el Viaje Combinado, y ambos responderán solidariamente, ante el detallista o, en su caso, el organizador que sean parte del contrato, del pago del saldo del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.

 

8. Responsabilidad. 


Los Organizadores y los detallistas de Viajes Combinados responderán frente al consumidor, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del Viaje Combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que estas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los Organizadores y Detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios.

Los organizadores y detallistas de viajes combinados responderán asimismo de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: a) Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor; b) Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable; c) Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida; d) Que los defectos se deban a un acontecimiento que el detallista o, en su caso el organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

Cuando el consumidor aprecie “in situ” no ejecución o ejecución defectuosa de los servicios contratados, deberá comunicarlo inmediatamente al prestador de los mismos, y en el plazo de 48 horas hábiles a la Agencia Organizadora, con el fin de poderlo solucionar inmediatamente, y ya que, fuera de ese plazo, a esta le sería casi imposible la comprobación de la veracidad de lo alegado. En el caso de que el consumidor considere que las soluciones arbitradas por la Agencia Organizadora no han sido satisfactorias, podrá interponer reclamación en el plazo de un mes a contar desde la fecha de regreso del viaje ante la citada Agencia Organizadora, que será presentada a través de la Agencia Detallista que vendió el viaje, y en la que se acreditará haber puesto de manifiesto el presunto incumplimiento en las 48 horas siguientes a su ocurrencia. No obstante, la interposición de cualquier reclamación derivada del contrato del Viaje Combinado, no exime del pago del viaje en ningún caso.

El plazo de prescripción de las acciones será establecido en el artículo 164 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias de Viajes Combinados.

Por lo que se refieren a daños que no sean corporales, la indemnización nunca podrá ser superior al precio total del viaje inicialmente contratado.

En ningún caso la Agencia se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas o regresos de medios de transporte por causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor.

Cuando el viaje se efectúe en autocares propios o alquilados por la Agencia Organizadora, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el consumidor se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halle matriculado el vehículo. El contratante principal, manifiesta disponer facultades para contratar en nombre de los restantes beneficiarios del viaje integrados en el mismo localizador de la reserva, e igualmente declara conocer y aceptar todo lo reseñado en las cláusulas del presente contrato, así como declara tener conocimiento de los riesgos inherentes al viaje objeto del presente contrato. 



9. Documentación. 


El consumidor recibe la información de índole general sobre las condiciones que le son aplicables en materia de pasaportes y visados, y las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estancia. Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos, cuando los viajes así lo requieran, la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causa particular del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defectos en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora no será responsable en ningún caso, siendo por cuenta del consumidor todos los gastos que por estos motivos se originen. 

Algunos países exigen que el pasaporte de los viajeros tenga un plazo de validez de hasta 9 meses a partir de la fecha de estancia en estos países independientemente de que exista o no visado de entrada. . Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.


El Ministerio de Asuntos Exteriores emite, asimismo, un listado oficial de países a efectos de seguridad/peligrosidad que el cliente o consumidor debe conocer antes de viajar. Esta lista actualizada se suministra sólo en Internet. Asimismo, la Agencia Detallista deberá facilitar el nombre, dirección y número de teléfono de la representación del organizador en cada destino o, en su defecto, de los organismos locales que puedan ayudar al consumidor en dificultades.

En los viajes en grupo, por razones de organización y seguridad, el guía será el portador de la documentación acreditativa de las reservas de alojamiento, billetes aéreos y demás servicios a prestar. En los viajes individuales dicha documentación será entregada al cliente antes de la fecha de salida.

En caso de extravío de la documentación de viaje por parte del cliente, que ocasione perdidas de servicios, la Agencia Organizadora no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y/o emisión de la misma.

 

10. Seguro. 


El Viaje Combinado incluido en el Programa/oferta incluye un seguro turístico de viaje.

El consumidor, en el momento de la formalización del contrato recibe de la Agencia la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la  suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento, e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado, en cumplimiento de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios. A estos efectos se recomienda, no obstante, al consumidor, contacte con el Ministerio de Asuntos Exteriores cuya oficina de Información proporciona recomendaciones específicas según destino.

En el caso de no desear seguro adicional distinto al seguro de asistencia básico incluido, el cliente debe firmar un documento de Exención de Responsabilidad en el que certifique ante la Agencia que dispone de un seguro de anulación propio y que no desea el que le es ofertado.

 

11.- Información Miscelánea.

Las fotografías y mapas que se reproducen los catálogos están destinados únicamente a ofrecer una información de carácter orientativo a los consumidores. En caso de que se produjera cualquier tipo de modificación en los establecimientos, ello no podrá ser considerado como publicidad engañosa por parte del Organizador

12. Equipajes. 


El equipaje y demás enseres personales del usuario no son objeto del contrato de transporte terrestre de Viaje Combinado, entendiéndose, en cuanto al transporte terrestre y a todos los efectos, que aquél los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario,  sin que la Agencia Organizadora venga obligada a responder de la perdida, robo o daños que el mismo pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa, incluida la manipulación en traslados hotel/ aeropuerto o viceversa, cuando en existan.

En cuanto al transporte aéreo, marítimo o fluvial de los equipajes son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras.

Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de equipajes. Debido a la limitación de la capacidad de los autocares, se permitirá el transporte máximo de una maleta y un bolso de mano por persona.

En el supuesto de sufrir algún daño o extravío se recomienda presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transporte aérea o marítima.

13. Vigencia.

La vigencia del programa/ folleto será indicada en el mismo. No obstante, serán válidos los cambios en dicha información, tanto en características de los servicios incluidos, como en los precios de los mismos, cuando haya sido comunicado al consumidor antes de la celebración del contrato o se hayan pactado modificaciones entre las partes.

 

La vigencia de las presentes condiciones generales es de carácter indefinido o hasta que se produzca algún cambio en la normativa vigente.

 

Fecha de edición: Julio 2017.