Rutas al Paraíso - Grandes Viajes

Bellezas de la India

Itinerario

Bellezas de la India

DÍA 1 ESPAÑA / DELHI
Salida en el vuelo regular con destino Delhi, vía París Charles de Gaulle. Noche a bordo.
DÍA 2 DELHI
Llegada, trámites de aduana, recogida de equipajes y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.Delhi, capital de la república de la India, está marcada por una gran importancia histórica favorecida por su situación estratégica en el norte de la India. Establecida entre las colinas Aravalli y el río Yamuna, su posición facilitó el control de las rutas comerciales que circulaban desde el noroeste hasta las llanuras del Ganges. Esta ciudad trasnochadora, que nunca duerme, nunca descansa, ya sea voluntaria o involuntariamente, siempre recibe bulliciosa, llena de atascos, motos que se cruzan con torpeza y dificultad, sonidos desconcertantes e impactantes olores y colores que dejan huella. Delhi está dividida en dos, Old Delhi y New Delhi, esta última creada bajo el control del Imperio Británico con el fin del construir una nueva ciudad donde estuviesen reunidos todos los edificios del gobierno y de los gobernadores.
DÍA 3 DELHI (Desayuno)
Desayuno. Visita del Viejo Delhi, comenzando por el Raj Ghat, monumento memorial a Mahatma Gandhi, el Templo Sikh de Bangla Sabih, la Gran Mezquita Jamma Mashid, mandada a construir por el Sha Jahan. Continuación en rickshaw por las abigarradas calles del popular barrio de Chandni Chowk. Almuerzo en un restaurante local. Ya en el Nuevo Delhi, pasaremos por el Rajpath, la Puerta de la India memorial erigido en honor de los soldados fallecidos durante diversas guerras. Continuaremos con la visita del edificio del Parlamento, Palacio Presidencial, Ministerios, la visita del Qutub Minar el monumento más antiguo de los que quedan en Delhi, pues su construcción se inició a finales del S. XII. Está declarado “Patrimonio de la Humanidad” desde 1993. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 4 DELHI / UDAIPUR (Desayuno)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Udaipur, en el desértico estado de Rajastán. Udaipur, capital del antiguo Reino de Mewar, gobernado por la dinastía Sisodia, se presenta como un oasis dentro de este desierto. Traslado al hotel.Visita del Palacio de los Maharajas, que se levanta en un pequeño cerro a orillas del lago Pichola. Su construcción fue comenzada por el Maharajá Udai Singh, pero el edificio actual, de más de 30 metros de altura y unos 250 de longitud. El interior del Palacio de la Ciudad, transformado hoy en museo, es un laberinto de patios, quioscos, terrazas, galerías, estancias y jardines. Continuación para visitar el El jardín de las Damas de Honor, un pequeño jardín ornamental situado a orillas del segundo gran lago de Udaipur, el Fateh Sagar. Alojamiento en el hotel.
DIA 5 UDAIPUR/JODHPUR (Desayuno, Almuerzo)
Desayuno. Salida por carretera hacia Ranakpur, complejo de templos jaimistas. Visita del templo de Adinath que no solo es el más gigantesco templo jainista de la India, sino también el más bello. Todo él está construido en mármol blanco ricamente tallado. Almuerzo. Continuación por carretera a Jodhpur, situada en el límite del desierto de Thar, se la conoce como la Ciudad Azul por el color con que se pintan las casas bajo el fuerte de Mehrangarh. Alojamiento el hotel.
DÍA 6 JODHPUR (Desayuno)
Desayuno. Visita del Fuerte Meherangarh, en cuyo interior se encuentran patios y palacios perfectamente conservados, destacando el Palacio de Moti Mahal. De regreso a la ciudad, nos detendremos en Jaswant Thada, mausoleo de mármol blanco erigido en memoria del maharajá Jaswan Singh II. Alojamiento en el hotel.
DÍA 7 JODHPUR/JAIPUR (Desayuno)
Desayuno. Traslado a primera hora de la mañana a la estación para salir en tren con destino a Jaipur. Capital del estado de Rajasthan y conocida como ciudad Rosa. Resto del día libre para pasear por la ciudad o hacer compras. Día libre. Alojamiento en el hotel.
DÍA 8 JAIPUR (Desayuno)
Desayuno. Visita del Fuerte de Amber. Este complejo palaciego se impone en lo alto de una colina al que se puede llegar a lomos de un elefante. Regreso a Jaipur donde visitaremos el Palacio del Maharajá y su museo, el Observatorio Jai Singh todavía en funcionamiento y donde podremos observar la exactitud de los instrumentos pétreos construidos en el S. XVIII. Podremos contemplar la espectacular fachada del Palacio de los Vientos, convertido en emblema de la ciudad. Alojamiento en el hotel.
DÍA 9 JAIPUR/FATEHPUR SIKRI/AGRA (Desayuno)
Desayuno. Salida por carretera con destino Agra, visitando en el camino la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri. Llegada a Agra, situada a orillas del río Yamuna y capital del imperio mogol. Visitaremos el Taj Mahal una de las 7 maravillas del mundo moderno. Erigido entre 1631 y 1654 por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal, está construido en mármol blanco, en un estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Alojamiento en el hotel.
DÍA 10 AGRA (Desayuno)
Desayuno. Mañana de visita al Fuerte Rojo, conjunto amurallado, que encierra en su interior palacios y edificios señoriales con diferentes estilos arquitectónicos. Tarde libre en Agra. Alojamiento en el hotel.
DÍA 11 AGRA/ORCHHA (Desayuno)
Desayuno. Traslado a la estación para salir en tren hacia Jhansi. Continuación por carretera a Orchha. Visita del conjunto palacial de Orchha: Palacio del Raja, con bellas y curiosas pinturas murales y Palacio de Jahangir, magnífico edificio de estilo indo-islámico, desde cuyas terrazas se obtienen magníficas vista sobre la ciudad y los bosques circundantes. Continuación para observar una panorámica de los cenotafios junto al río Betwa. Alojamiento en el hotel.
DÍA 12 ORCHHA/KHAJURAHO (Desayuno)
Desayuno. Salida por carretera a Khajuraho. Llegada y visita del conjunto de templos hinduistas más grande del país, famoso por sus cuidadas esculturas eróticas y considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, desde el año 1986. Visitaremos algunos de sus 22 templos entre los que destacan el de Lakshmana, Kandariya Mahadeva y Devi Jagadambi, todos ellos construidos en los Ss. X y XI durante el apogeo de la dinastía Chandela. Y la parte oriental de los Templos de Khajuraho, en donde se hallan aquellos de inspiración jainista: Templo de Parsvanath y el pequeño Templo de Adinath. Alojamiento en el hotel.
DÍA 13 KHAJURAHO/BENARES (Desayuno)
Desayuno. Mañana para seguir visitando los templos hasta la hora convenida para el traslado al aeropuerto de Khajuraho. Vuelo con destino Varanasi. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.
Benarés, actualmente llamada Varanasi es una ciudad de contrastes, de sorpresas, de vida y de muerte, una ciudad donde encontrar bulliciosas zonas llenas de ruido o rincones solitarios. Esta ciudad, sagrada en todo el país como centro de peregrinaje hinduísta, está bañada por las aguas del Ganges, en su efímero recorrido de sur a norte, el cual simboliza la dirección hacia el paraíso. Alojamiento en el hotel.
DÍA 14 BENARES/DELHI / ESPAÑA (Desayuno)
Antes del amanecer, traslado a los ghats del Río Ganges, para observar desde una embarcación los rituales de purificación. Recorrido a pie por las callejuelas de la ciudad antigua, vista panorámica de la Mezquita de Aurangzeb y el Templo de Oro. Visita del Templo de Durga, la expresión terrible de la dulce esposa de Shiva, Parvati. Regreso al hotel para el desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión de regreso a Delhi. Llegada y traslado al aeropuerto para salir en el vuelo con destino España, vía París. Noche a bordo.
DÍA 15 ESPAÑA
Llegada y FIN DE SERVICIOS.

PRECIO POR PERSONA DESDE 2.040 €

HOTELES PREVISTOS:
Delhi : The Lalit
Udaipur : Trident /Sheraton
Jodhpur : The Gatway Jodhpur
Japiur : Country Inn
Agra : Radisson Agra
Orchha : Orchha Resort /Amar Mahal
Khajurajo : Radisson Jass
Benarés : Radisson Benarés

INCLUYE:
- Vuelo en línea regular con la compañía aérea Air France en clase turista.
- Vuelos internos en línea regular, clase turista
- Alojamiento en los hoteles señalados o similares en habitación doble.
- Todos los traslados, excursiones y las visitas en vehículos dotados de aire acondicionado.
- Almuerzos especificados en el itinerario.
- Guías locales de habla hispana para las visitas durante todo el recorrido
- 1 paseo por bote en rio Ganges en Varanasi (sujeto a condiciones climatológicas)
- Las entradas de los monumentos descritas en el itinerario.
- La subida sobre elefante hasta la cima del fuerte Amber en Jaipur. (sujeto a disponibilidad )
- Un recorrido en “Tonga” en Agra hasta el parking de Taj Mahal.
- Un paseo por rickshaw en Delhi o Jaipur.
- Seguro de viaje de alta coberturas AYAX.
- Detalles especiales por ser clientes de Rutas al Paraíso.

Conoce el viaje

Bellezas de la India
Bellezas de la India
Bellezas de la India

Testimonios

Allí descubrimos la historia del Taj Mahal , no es solo una de las maravillas del mundo moderno, es mucho más, encierra todo un monumento a una historia de amor.

José y María

Pide tu Presupuesto


Enviar